Técnicas Artísticas con Mónica

ACUARELA,ÓLEO, ACRÍLICO  con Mónica

HORARIO: Jueves de 16:30 a 20:00

Cada alumno podrá trabajar la técnica que más desee: acuarela, óleo, acrílico…

PROGRAMACIÓN:

Cada alumno lleva un ritmo de trabajo diferente. Algunos llevan muchos años , sin embargo otros  vienen por primera vez , y en muchos casos sin haber trabajado ninguna de las técnicas anteriormente. Por lo que el trato con cada alumno es totalmente distinto y personal.

GÉNEROS:

Trabajamos el retrato, el paisaje y la naturaleza muerta, en  la mayoría de los casos a partir de fotografías.

ACUARELA

La acuarela es uno de los medios artísticos más fascinantes, límpido y líquido, capaz de producir gran luminosidad y efectos imprevistos conseguidos por azar.

Para conocer el mundo de la acuarela es importante seguir una secuencia lógica de aprendizaje, siguiendo una jerarquía de dificultad tanto en el tema. como en las técnicas que hay que dominar.

Ésta práctica permite lograr efectos sorprendentes con el uso de muy pocas técnicas.Con la acuarela, de manera sencilla y rápida se pueden conseguir trabajos de gran resultado y más interesantes que aquellos en los que se ha trabajado en exceso, resaltando de nuevo así su inmediatez.

Para realizar una pintura a la acuarela sólo disponemos de dos modos de utilizar los pigmentos: sobre una superficie seca (húmedo sobre seco) o bien (húmedo sobre húmedo); y precisamente aprender a controlar ambas formas de trabajo serían algunos de los objetivos a conseguir en un curso de acuarela.

MATERIALES

El amplio abanico de materiales que existe en el mercado puede resultar desconcertante en un principio. Para empezar a pintar sólo se necesitan las pinturas (6 colores aprox.), una paleta, dos pinceles, papel, un tarro de agua y pocos accesorios más.

ALGUNOS TEMAS DE ACUARELA  TRATADOS EN EL CURSO

Materiales y equipo

El blanco en la acuarela

Pinceladas

Forma volumen y texturas

Trabajar con la humedad: la aguada

Degradado tonal

Uso del color: mezcla de colores, los complementarios…

Elección del tema

Pintura del natural

Volver a Cursos de Dibujo y Pintura