Concurso de escaparates premio Bertokoa 2017

Este año 2017 el concurso de escaparates ha tenido un premio especial, el premio “Bertokoa”. Desde el Colectivo Antzezaleak hemos participado actuando como parte del jurado. Tras visitar los escaparates de los comercios apuntados a este concurso, y disfrutar de ese paseo bajo la lluvia constante,  enviamos nuestra puntuación, y pocos días después se celebró la entrega de premios. Nuestra vicepresidenta, Mertxe García, nos representó e hizo entrega del Bertokoa. He aquí el escaparate ganador, perteneciente a la mercería Blonda II de Las Arenas:

 

 

Otros escaparates

No son todos los que había, pero sí algunos de los que nos llamaron la atención. En especial, los escaparates de Óptica Algorta y Arnaga.

 

También muy especial el de Armarios Los Chopos:

 

Y más, por supuesto…
Las bases del concurso

“BERTOKOA”

 

Esta categoría pretende premiar al escaparate que logre transmitir quiénes somos los getxoztarrak, qué nos diferencia de otros municipios o cuáles son nuestras historias y nuestros valores. Utilizando símbolos, personajes, paisajes, relatos,  anécdotas o representaciones artísticas en cualquier formato se trata de reflejar la idiosincrasia del municipio.

 

Se valorará:

  • Los materiales y técnicas utilizadas.
  • La idea/ concepto representado.
  • Si se consigue comunicar/ transmitir esa idea.
  • La originalidad
  • Resultado estético del conjunto integrado en el escaparate.

Getxo_logotipo