Aprender a mirar con Josemi Arranz

Cuando nos enseñan las bases del dibujo y la pintura, normalmente copiamos la realidad que nos rodea, por lo menos al principio, y aunque nuestros trazos sean infantiles, tratamos de representar ese objeto o esa figura que tenemos delante fijándonos en los detalles o en el conjunto, según la manera de observar de cada uno.

Dibujo y Óleo, algo más que técnicas…

Perseveramos en la ejecución de las líneas que delimitan un espacio, aprendemos a dar volumen, a utilizar sombras, a dar textura, la perspectiva, el color…Hay un paso previo, que Jose Miguel Arranz resume con esta frase:

No se trata de ver, se trata de “aprender a mirar”

Facebook de Josemi Arranz

¿De qué manera se desarrollarán las clases?

Las clases se darán en sesiones de dos horas, en turnos de mañana y tarde. Serán clases de iniciación y de perfeccionamiento de las diferentes Técnicas Pictóricas y de Dibujo.

El programa del curso es totalmente abierto, adaptado a las inquietudes de cada alumno, encaminado al objetivo personal que este desee.

 

¿Quién es Jose Miguel Arranz?

Se trata de un pintor autodidacta.  Su formación se basa en un profundo estudio y la contemplación de la  obra de los grandes artistas contemporáneos

Desde 1983  ha realizado numerosas exposiciones, tanto colectivas como individuales. Comenzó a dar clases como profesor de dibujo y pintura en 1990, ha recibido más de 300 galardones de pintura.

Bibliografía: “Artistas Vascos” de Editorial Bilbao-Arte, “Diccionario Pintores Vascos” de Mario Ángel Marrodán .

Reseñas literarias: “Tras el rastro de la luz”, Juan Manuel Lumbreras