CURSOS DE GRABADO

CURSOS ANUALES

CURSO DE GRABADO

El curso de grabado comenzará en octubre y finalizará en junio, la clase tendrá una duración de dos horas una vez a la semana.

Dependiendo del nivel y de la necesidad de cada alumno se ajustará el programa, ya que coincidirán en la misma clase niveles y objetivos diferentes.

El programa general contemplará técnicas tradicionales como:  Linograbado, Aguafuerte, Aguatinta, Oleograbado,… etc.

También se trabajará con técnicas de grabado más experimentales como: Collagraph, Carborundum, Barnices, colas, Gofrados, tranferencias, …etc.

Mezclaremos las técnicas tradicionales con las experimentales, trabajando sobre planchas de cobre, aluminio o madera. Se estampará sobre papel, cartón, estaño, tela, … etc.
Procurando utilizar siempre materiales no tóxicos o lo menos tóxicos posible para nosotros y para el medio ambiente.

El taller de grabado cuenta con materiales como: herramientas, algunas planchas para pruebas, las tintas básicas, papel para pruebas de estampación, pinceles corrientes, etc. El alumno irá adquiriendo los materiales que la actividad le vaya requiriendo según los proyectos que realice, como papel de grabado de calidad o tintas de colores, por ejemplo.

CURSO DE GRABADO EXPERIMENTAL -NO TÓXICO

El curso de grabado experimental comenzará en octubre y finalizará en junio, la clase tendrá una duración de dos horas una vez a la semana.

Este curso tiene como objetivo la búsqueda y experimentación con toda clase de materiales “no tóxicos” con el fin de realizar un grabado con posibilidad de edición y también monotipos, ya que a veces no hay interés en realizar copias si no obra única.
Trabajaremos con acuarelas, gouache, tintas, rotuladores, pastel, etc sobre cristal, metal, acetato, aluminio, etc.
Es un campo amplio y apasionante con pocos límites, donde hay mucho para investigar…

El taller cuenta con materiales básicos para trabajar, los alumnos se irán procurando los materiales necesarios, como pinceles de acuarela, papel de calidad para estampación, etc.
El costo del taller es de 90 euros al trimestre.

CURSOS MONOGRÁFICOS TRIMESTRALES

+INFO

imagen_construccion